22 nov 2011

CON ÉXITO RESCATAN A JÓVENES EXTRAVIADOS EN CERROS LA CAMPANA Y LAS VIZCACHAS EN OLMUÉ

Dos rescates de personas extraviadas en cerros de Olmué han debido realizar durante las últimas horas los equipos de emergencia de la provincia de Marga Marga, los cuales han concluido con éxito.


El primero se produjo la tarde de domingo cuando dos jóvenes, domiciliados en La Calera, se perdieron mientras realizaban una excursión en el cerro La Campana. Gracias a un teléfono celular dieron aviso a bomberos y en un rápido operativo fueron rescatados sin ningún problema de salud.

Cuando ya anochecía, nuevamente se activaron las alarmas, pero esta vez se trataba de tres universitarios que se encontraban extraviados en el cerro Las Vizcachas, límite entre las comunas de Olmué y Tiltil.


Giorgio Baradit, de 27 años, Natalia Martínez Ahumada, de 23 y Franco Herrera Calvo, de 26 años, habían iniciado una excursión junto a otros jóvenes cuando perdieron la ruta de regreso al separarse del grupo.

Tras la búsqueda que se reanudó a las 05:30 horas de ayer , había sido suspendida por la oscuridad del sector, carabineros de la sección aéreopolicial logró ubicarlos y rescatarlos sanos y salvos, cerca de las 14:00 horas.

Bomberos rescatados

Cuando los equipos de emergencia realizaban el descenso tras concluir la búsqueda, cinco voluntarios de Bomberos de Quillota no pudieron bajar por lo escarpado del terreno, por lo que debieron ser rescatados pos su propios compañeros.