22 de nov. de 2011

CONFUSIÓN PROVOCA PERRO CON BOTONES COSIDOS EN UNA OREJA EN VILLA ALEMANA

Denuncia por maltrato animal terminó en ejemplificador caso de tenencia responsable de mascotas



Durante el fin de semana uno de nuestros lectores de Villa Alemana no hizo llegar lo que parecía ser una impactante denuncia de maltrato animal. Un perro callejero que es alimentado por los administradores de una sastrería presentaba una serie de botones cosidos en una de sus orejas.

De esta situación tomó conocimiento la Sección Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la PDI V Región quienes, ante la posibilidad de estar ante un delito, concurrieron esta mañana hasta el negocio ubicado en la parada Siete de Villa Alemana para verificar lo que estaba sucediendo con el animal.

El jefe de la SIDEMA, subcomisario Henry Agüero, señaló a Sitiodelsuceso.cl que se entrevistaron con la administradora del negocio, quien manifestó que el perro tenía botones suturados con nylon en sus orejas como parte de un tratamiento médico veterinario debido a que éste sufre de Otohematoma bilateral, lo que le permite drenar sangre que tenía acumulada por deabajo de la piel, exhibiendo toda la documentación respectiva que acreditaban sus dichos. Esta enfermedad que se produce sobre el cartílago auricular como consecuencia de rascado o sacudidas violentas debido a prurito auricular.

Una vez aclarado el caso, Agüero valoró el hecho de que, a pesar de que el animal es callejero, las personas se preocuparon de su cuidado “lo que es un caso de tenencia responsable de mascotas digna de destacar”, señaló.