Más de un kilo de clorhidrato de cocaína de alta pureza que iba a ser comercializada en la zona durante las fiestas de fin de año, incautó la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso en un operativo en que, además, fueron detenidas cinco personas.
Tras dos meses de investigación los detectives detuvieron en el Terminal de Buses de La Calera a Jessica Morales Peirano (49), quien había viajado hasta la nortina ciudad de Arica para adquirir la droga. La mujer hace poco tiempo había salido de la cárcel luego de cumplir una condena de 10 años por tráfico.
Junto a ella fueron detenidos Susan Sepúlveda Quiroga (38), con antecedente por tráfico y robo con violencia; Pedro Figueroa Vivar (42) poseedor de antecedentes por falsificación, conducción en estado de ebriedad y tráfico; Marco Gaete Neira (42,) con antecedentes por amenazas; y la mujer de iniciales J.B.M. (27).
En total los detectives de la BRIANT incautaron 1 kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína, un automóvil, dinero en efectivo, teléfonos celulares y distintos elementos para dosificar la droga.
Los cinco imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Valparaíso por el delito de tráfico de drogas.