En el operativo tres carabineros resultaron con lesiones de gravedad luego de colisionar con otro vehículo
Dos delincuentes que esta madrugada asesinaron a un joven de 20 años fueron detenidos por Carabineros, luego que chocaran el automóvil en el cual escapaban contra un árbol en plaza Victoria de Valparaíso.
Todo se inició pasadas las 03:00 horas cuando tres sujetos irrumpieron violentamente en un domicilio ubicado en calle Aduanilla Nº 365, en cerro Cordillera. En el lugar se encontraba una mujer de la Tercera Edad y su nieto identificado como Maicol Alexis Álvarez Alcaide (20).
Al ver al muchacho uno de los sujetos extrajo un arma de fuego con la cual le disparó en una ocasión en la región abdominal izquierda, provocándole la muerte en el mismo lugar, para luego darse a la fuga en un automóvil llevándose un televisor plasma.
Testigos del hecho solicitaron ayuda a carabineros y entregaron importantes antecedentes con respecto al vehículo en el cual escapaban. Fue así como, una hora después, efectivos de la Segunda Comisaría Central los divisaron en calle Colón esquina Freire, iniciándose una frenética persecución que terminó cuando chocaron con un árbol en plaza Victoria.
Además, durante el operativo un radiopatrullas colisionó con un vehículo de una empresa de seguridad en calle Edwards con Yungay, resultando con lesiones de gravedad el cabo Primero Rodrigo Silva González y los carabineros Lorenzo Garrido y Miguel Herrera Lobos, todos de dotación de la Segunda Comisaría Central.
En la ocasión, dos de los cuatro delincuentes fueron detenidos por carabineros. Éstos fueron identificados como Ramón Marcelo Pérez Reyes (38), con antecedentes policiales por hurto, contrabando, robo e infracción a la Ley de Drogas; y el menor de 15 años de iniciales J.D.A.A., con antecedentes policiales por hurto y robo.
Por orden del Fiscal de turno, detectives de la Brigada de Homicidios iniciaron la investigación del caso y realizaron peritajes en la vivienda del occiso y lugar del accidente. El jefe de la BH, subprefecto Víctor Arriagada, indicó que, de acuerdo a las primeras diligencias, el móvil del asesinato sería un ajuste de cuentas.“Según un testigo presencial, los sujetos ingresan al domicilio, sin mediar palabras y con el sólo hecho de identificar a la víctima le disparan en forma inmediata. Esto nos hace presumir que el robo no es la motivación principal, sino una vendetta o ajuste de cuentas”, indicó.
