Un fuerte golpe al tráfico de drogas asestó el OS-7 de Carabineros de Valparaíso con la detención de una mujer apodada “La Vieja María", quien es sindicada como una de las principales abastecedoras de sustancias ilícitas de la V Región.
Producto de los antecedentes recopilados durante seis años, los Agentes Antidrogas allanaron dos departamento que ocupaba como residencia y para acopiar la droga en calle San Martín del Barrio Puerto, decomisando 8 kilos de pasta base de cocaína, 1 kilo 200 gramos de marihuana, 91 cartones de cigarrillos de contrabando y $ 532.000 en dinero en efectivo producto de las ventas, además de otros medios de prueba.
El mayor Christian Herrera, de la Segunda Comisaría Valparaíso Central, señaló que “la droga fue avaluada en más de 100 millones de pesos e iba a ser comercializada en las fiestas de Fin de Año en Valparaíso y Viña del Mar. Carabineros se encuentra realizando diversas diligencias investigativas para desbaratar focos de tráfico y microtráfico de drogas, especialmente en estas fechas que llega una gran cantidad de personas a la región”.
“La Vieja María”, poseedora de un amplio prontuario por los delitos de tráfico de drogas, hurto y quebrantamiento de condena, esta mañana pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso y la droga será remitida al Servicio de Salud “Valparaíso- San Antonio” para su posterior destrucción.