Especies, producto de delitos, por 15 millones de pesos decomisó la PDI en Valparaíso y Viña del Mar, como parte del plan “Navidad Segura” que se encuentra implementando la institución para brindar tranquilidad a los “viejitos pascueros” que por estos días se encuentran realizando las compras navideñas.
Los operativos se han centrado en ferias libres y centros comerciales que no sólo son visitados los clientes y turistas, sino que también por delincuentes que aprovechan las aglomeraciones para hacer de las suyas.
En la ocasión fueron decomisados juguetes y 250 prendas de vestir falsificadas, 1.250 CDs “piratas”, 100 kilos de carne, 37 libros falsos y 216 unidades de fuegos artificiales que estaban a la venta en Av. Uruguay de Valparaíso.
“Es necesario destacar que dentro de las diligencias se desbarató un laboratorio clandestino de elaboración de CDs que funcionaba en Plaza Ancha. Además, se logró la detención de una mujer que utilizaba un coche de bebes y a su hijo para ocultar distintos tipos de cernes que sustraía desde supermercados”, señaló el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, subprefecto Jorge Novoa.
Junto con lo anterior fueron detenidas 46 personas, entre los que se encuentran 13 prófugos de la justicia.
