22 feb 2012

"ANGELITO" DE 15 AÑOS FUE DETENIDO POR CARABINEROS DE VIÑA DEL MAR

Un escurridizo y peligroso delincuente de tan sólo 15 años fue detenido por Carabineros en Viña del Mar, luego que fuera sorprendido con droga y amenazara con un arma blanca al personal policial.



Desde hace varias semanas que personal de la Subcomisaria Gómez Carreño le seguía los pasos al menor de iniciales J.A.V.C., debido a que mantenía tres órdenes de detención vigentes por los delitos de robo y hurto. Producto a su agilidad en innumerables ocasiones logró eludir la acción de la justicia escapando por quebradas o se perdía por los pasajes de población Glorias Navales, donde tiene residencia.

Sin embargo, la suerte del precoz antisocial cambió la tarde de ayer cuando Carabineros lo vieron conduciendo un automóvil por Camino Internacional. Fiel a su estilo, al percatarse de la presencia policial aceleró el vehículo y escapó hacia el mencionado sector poblacional, iniciándose una persecución.

“Al llegar a calle Leucotón el menor descendió e ingresó a un jardín infantil. En aquel lugar y al verse rodeado extrajo de entre sus ropas un arma blanca con la cual amenazó al personal”, señaló el Teniente Carlos Tomasoni.

Finalmente el menor fue detenido y a su corta edad, además, registra antecedentes por robo y lesiones. Al registro del automóvil encontraron una bolsa con 40 gramos de marihuana a granel y recuperaron el cortaplumas tipo “mariposa” que portaba.

“El Jimmy”, como es conocido en el mundo del hampa, quedó a disposición del Ministerio Público imputado por los delitos de amenazas contra carabineros, porte de arma blanca e infracción a la Ley de Drogas.