22 feb 2012

POLICÍA ARGENTINO FALLECE MIENTRAS VERANEABA EN VIÑA DEL MAR

Un integrante de la Policía de la Provincia de Mendoza falleció esta mañana mientras se encontraba de vacaciones junto a su esposa en Viña del Mar.



Walter Cesar Romero Flores, de 43 años, hace 15 días llegó a nuestro país y se alojó en una vivienda arrendada en calle Vista Nave, en el barrio de Santa Inés. Todo había transcurrido tal como lo habían planificado, sin embargo, pasadas las 08:00 horas de hoy fue encontrado fallecido por su esposa.

Según ha podido establecer Carabineros de la Subcomisaria Gómez Carreño, el policía trasandino sufría del Síndrome de “Kartagener”, enfermedad genética que causa un defecto en la acción de los cilios (pelos) que cubren el tracto respiratorio (senos paranasales, trompa de Eustaquio, oído medio), lo que les hace susceptibles a las infecciones crónicas recurrentes respiratorias.

Además, padecía el Mal de EPOC que consiste en un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible.

La familia del occiso se encuentra realizando los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo.