20 feb 2012

CARABINEROS SORPRENDE “IN FRAGANTI” A LADRONES DE VEHÍCULOS EN VIÑA



Un amplio prontuario tienen los dos juveniles delincuentes de 17 y 18 años de edad detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, tras ser sorprendidos “in fraganti” cuando intentaban robar una camioneta en pleno centro de esta comuna.


El hecho se produjo esta tarde mientras efectivos de la SIP realizaban un patrullaje preventivo por avenida Los Castaños, ante el aumento en las denuncias por robo de accesorios de vehículos que se registran en ese sector residencial.

“Debido a la ocurrencia de estos delitos reestructuramos los servicios y enviamos personal de civil para que efectuara un recorrido por ese sector. En esas  circunstancias, minutos antes del robo los carabineros se percataron de la presencia de estos individuos que andaban merodeando el sector. Cuando volvieron a pasar por el lugar se percatan nuevamente de su presencia, pero esta vez manejando el vehículo”, señaló el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Mayor Luis Roa.

Se trataba de una camioneta que minutos antes su propietario había dejado estacionada en la esquina con 6 Norte mientras realizaba una cotización por su actividad de obrero de la construcción.

Los delincuentes al ver la presencia policial se bajaron del vehículo y huyeron a pie, sin embargo, fueron detenidos a pocos metros del lugar. Éstos fueron identificados como R.A.H.A. (17) y L.J.A.A. (18), quienes registran antecedentes por robo por sorpresa, robo en lugar habitado, robo de vehículo, hurto e infracción a la Ley de Drogas.

En su poder se encontró una llave hechiza y no se descarta su participación en otros robos del mismo tipo ocurridos en ese sector.

“Estoy feliz y muy agradecido por la labor de Carabineros. Es mi elemento de trabajo y ya la había dado por perdida, pero en menos de 15 minutos me avisaron que la habían encontrado”, señaló el propietario de la camioneta.

El dúo quedará mañana a disposición del Ministerio Público para ser formalizados por el delito de robo frustrado de vehículo.