20 feb 2012

CARABINEROS Y PDI YA SE ENCUENTRAN INSTALADOS EN LA QUINTA VERGARA



Esta mañana Carabineros y  la PDI pusieron en marcha los servicios dispuestos en la Quinta Vergara para brindar seguridad a las miles de personas que llegaran al recinto viñamarino para disfrutar de las seis noches del Festival de la Canción de Viña del Mar.


El jefe de la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, general Richard Quezada, señaló la Institución inauguró una Tenencia Temporal que funcionará desde  hoy y hasta el 1 de marzo.

“La tenencia (T) contará con una dotación de un oficial y 18 carabineros, quienes se encargarán de brindar seguridad integral para que este evento se realice en forma tranquila y ordenada. También, los servicios de Carabineros contemplan el apoyo del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Prefectura Aérea, del departamento OS7, además de servicios motorizados, montados, de infantería y patrullajes preventivos de incendios forestales, conformando un importante equipo multidisciplinario”, señaló.

Por primera vez la PDI contará con una Avanzada policial al interior del recinto, donde las personas podrán acercarse para denunciar cualquier hecho delictivo  o solicitar información.

El jefe de la V Región Policial, Prefecto Leonardo Acuña,  indicó que la institución dispondrá de una dotación de 150 funcionarios de diferentes unidades especializadas para prevenir cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad  de los espectadores y la normal realización del espectáculo. A lo anterior se suman diez ejemplares caninos detectores de drogas y un helicóptero institucional.