26 feb 2012

CON HELICÓPTERO CARABINEROS LOGRA RESCATAR A CINCO PERSONAS EXTRAVÍADAS EN CERRO DE PEÑABLANCA

Con apoyo de personal Gope y de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, los cinco profesionales fueron trasladados en buen estado de salud al Hospital de Peñablanca.

Cinco personas, que realizaban una excursión para ver los alcances del incendio registrado hace pocos días en el sector del Cerro Tres Puntas en Quebrada Escobares, en las cercanías de Peñablanca, perdieron la huella del camino luego de que uno de ellos resultara lesionado tras una caída, pidiendo rápido auxilio  Carabineros a través del Fono Emergencias 133.

A los pocos minutos, Carabineros activó un intenso operativo con un helicóptero de la Prefectura Aérea, con personal del Gope e infantería, logrando dar con el paradero de los tres hombres y dos mujeres que s encontraban perdidos, demorándose menos de tres horas en tenerlos a salvo en Peñablanca, para su traslado hasta el Hospital de la Comuna.

El capitán Cristián Millar, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, señaló que “durante toda esta tarde, Carabineros desplegó todos sus servicios y recursos logísticos para rescatar a etas personas, que se encontraban a más de 800 metros de altura y donde uno de ellos presentaba una esguince en uno de sus pies, lo que dificultaba que ellos pudieran acercarse al personal de recate”.

Luego de ser rescatados, José Antonio Flores, ingeniero comercial que integraba la excursión, agradeció la rápida acción de Carabineros para encontrarlos y para trasladarlos hasta donde sus familias los esperaban. “Desde que me comuniqué con Carabineros al 133, no pasaron ni 10 minutos en que me contactaron para avisarme que ya se habían iniciado las labores de rescate, que fueron muy rápidas y efectivas”.

Las otras personas que fueron encontradas por Carabineros, fueron identificadas como Franco Mascayano, José Miguel Moreno, Tamara Tapia y Alejandra Jeldres, siendo el primero de estos quien recibió oportunas atenciones médicas, debido a la lesión que presentaba en uno de sus tobillos.