La Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas detenidas en dos operativos antidrogas realizados en esa comuna y Quilpué.
En el primero de ellos resultó detenido Claudio Bustos Avaria (36), alias “El Loco Claudio”, quien se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en población Argentina de Quilpué. En su poder se encontraron 19.43 gramos de cocaína base y 17.79 gramos de Cannabis Sativa, además de diferentes elementos para dosificar la droga.

Por otra parte, tres microtraficantes que operaban en calle Pedro de Valdivia de Peñablanca fueron detenidos por la Bicrim villaalemanina.
Tras allanar dos viviendas del sector los detectives decomisaron 3,6 gramos de cocaína base, dosificada en 24 papelinas, y la suma de $ 107.000 en dinero en efectivo producto de la venta de droga.
En la ocasión fueron detenidos María Espinoza Carroza (51), con antecedentes policiales por tráfico de drogas; José A.R. (55), y Gerardo Rejano Díaz (26), alías “El Cara de Pelota”, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó.
“Con la detención de estas personas se logró desarticular importantes focos de microtráfico en sectores populares de ambas ciudades, además de ubicar a dos prófugos de la justicia”, señaló el jefe de la Bicrim, subprefecto José Abarca.