La oportuna alerta de un testigo permitió a Carabineros de Quillota frustrar el robo de un cajero automático desde una sucursal bancaria ubicada frente a la plaza de Armas de esa comuna.
Doce delincuentes, que se movilizaban en tres vehículos, llegaron hasta el banco Santander de calle O´Higgins 227, y tras quebrar un ventanal amarraron el dispensador de dinero que se encontraba en su interior. Sin embargo, cuando se aprontaban a tirar con uno de los vehículos observaron la llegada de carabineros que fueron alertados por un guardia de seguridad.

Minutos después dos de ellos dejaron abandonado uno de los vehículos en las inmediaciones del Regimiento Granaderos, continuando la huida a pie por un bosque del sector, siendo detenidos por carabineros e identificados como Felipe Andrés M.C. (23) y Carlos Antonio R.W. (20). Ambos registran antecedentes policiales y tienen domicilio en la Región Metropolitana.
En tanto, el vehículo mantiene encargo vigente por robo desde el 13 de febrero en la comuna de Ñuñoa.
Personal del LABOCAR se constituyó en el sitio del suceso mara realizar los peritajes de rigor, con el fin de obtener alguna pista que les permita identificar y detener al resto de los integrantes de la banda.