23 feb 2012

EN ESTADO CRÍTICO TRABAJADOR EXTRAPORTUARIO APLASTADO POR UN CAMIÓN EN SAN ANTONIO



Con muerte cerebral se encuentra un trabajador que fue aplastado por un camión al interior del recinto extraportuario Terminal Peñuelas, que presta servicios a la empresa SAAM,  en San Antonio.


De acuerdo a los antecedentes recabados por Sitiodelsuceso.cl, el accidente se produjo en circunstancias que el jefe de patio dio la orden para que el camión iniciara las maniobras de rutina para cargar un contenedor.

El conductor del pasado vehículo, identificado como Pedro Moreno (38), no se abría percatado de la presencia del trabajador que permanecía a un costado aplastándolo con la rueda trasera izquierda de la rampla.

El lesionado, identificado como Rodrigo González Palma, de 34 años, fue trasladado hasta el hospital  Claudio Vicuña de San Antonio, pero ante su complicado estado de salud, fue deribado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso, permaneciendo internado con riesgo vital.

Carabineros de la SIAT Valparaíso, por orden del Fiscal de turno, se constituyeron en el lugar para realizar los peritajes de rigor y establecer las causas del fatal accidente.