23 feb 2012

SENDA IMPLEMENTA CAMPAÑA “DECIDE TU FESTIVAL SIN DROGAS, SIN ALCOHOL”



La entidad  espera entregar más de 36 mil volantes informativos durante las seis noches de Festival.
El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol inició en la Quinta Vergara su campaña “Decide tu Festival sin drogas, sin alcohol”, a fin de prevenir el uso de sustancias lícitas e ilícitas al interior de los espacios del recinto festivalero al cual, durante cada jornada, ingresan unas 16 mil personas.



Con esta iniciativa, la institución de gobierno espera dar a conocer -a través de profesionales capacitados,  la entrega de más de 36 mil volantes y llamativos regalos- los efectos que producen las distintas drogas en el organismo.

“Estamos realizando la campaña ‘Decide tu Festival sin drogas y sin alcohol’, ya que como SENDA queremos que la gente pueda disfrutar sanamente de la fiesta musical más importante de la Región y de Chile, pero de forma responsable y saludable”, dijo la coordinadora regional del Servicio, María Ester Munnier.

Munnier explicó que “para nosotros como gobierno este tipo de acciones preventivas son muy importantes por la cantidad de  familias, jóvenes y niños que llegan todas las noches a la Quinta Vergara, donde estaremos entregando información sobre los riesgos que produce la droga y el consumo prematuro y problemático de alcohol”. 

La autoridad destacó, además, la colaboración que ha prestado Carabineros para realizar los volanteos al interior de la Quinta Vergara, así como también su activa participación en el Programa Control Cero Alcohol que, de forma paralela, se está aplicando en las calles de la comuna  de Viña del Mar y otros puntos de alto flujo vehicular del Gran Valparaíso.