28 feb 2012

EN PRISIÓN PREVENTIVA SUJETO DETENIDO POR QUEMAR CABLES EN POBLACIÓN VILLA DULCE



La Fiscalía, por el momento, no lo vincula con los incendios forestales del pasado fin de semana en Viña del Mar.

En prisión preventiva quedó el sujeto detenido anoche por Carabineros de Miraflores, tras ser sorprendido quemando cables de cobre en una quebrada de población Villa Dulce.


Cerca de las 21:00 horas, vecinos alertaron al personal policial sobre la presencia de un sujeto que se encontraba incendiando pastizales en una quebrada de calle La Concepción. Rápidamente se trasladaron al lugar sorprendiendo al hombre quemando cables para extraer cobre que pretendía vender.

“El riesgo de incendio era inminente ya que el sector donde se encontraba realizando la quema no había sido afectado por el incendio del día domingo. Por lo anterior, el personal le realizó un control de identidad y lo detuvo por el delito de incendio de pastizales”, señaló el Comisario de la Quinta Comisaría de Miraflores, Mayor Jaime Zúñiga.

El sujeto fue identificado con las iniciales V.E.V.L. y esta mañana pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Según se informó, la  Fiscalía, por ahora y al no existir antecedentes para ello, no lo vincula con los incendios de Canal Beagle y Miraflores, ocurridos el fin de semana.