28 feb 2012

JEFE POLICIAL DETIENE A DELINCUENTE EN VIÑA



La oportuna alerta de testigos resultó fundamental para que personal de Carabineros de Viña del Mar detuviera a un delincuente que minutos antes robó especies desde un vehículo en cerro Castillo.



El hecho ocurrió en circunstancias que el jefe de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, mayor Luis Roa, fiscalizaba al funcionario de punto fijo que se encuentra en el Reloj de Flores. En ese instante, fue alertado por testigos sobre un sujeto que escapaba por cerro Castillo con especies que minutos antes había sustraído desde el interior de un vehículo estacionado en calle Los Aromos.

Rápidamente se trasladó al lugar y en la esquina con calle Prat divisó al individuo con las especies. Éste al ver la presencia policial las arrojó al piso y escapó, iniciándose una persecución que terminó cuando el Mayor Roa logró darle alcance en plaza Mirador Alessandri.

El imputado fue identificado con las iniciales A.R.C. (35), con antecedentes por quebrantamiento de condena y robo en bien nacional de uso público, y registraba una orden de detención vigente por amenaza de atentado contra personas y la propiedad.

Posteriormente, Carabineros verificó que el delincuente había sustraído un bolso con ropa y una cocinilla desde un automóvil que su propietario, con residencia en la Región Metropolitana, había dejado estacionado mientras turisteaba por el sector, para lo cual forzó la chapa de la puerta del copiloto con una llave tipo “ T” artesanal, la que fue recuperada.

El Mayor Roa aprovechó la instancia para hacer un llamado a residentes y turistas a no dejar en los vehículos especies de valor a la vista, para así evitar ser víctima de los delincuentes.

Esta mañana el imputado quedó a disposición del Ministerio Público.