17 feb 2012

ROBAN E INCENDIAN CASA DE SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS DE OLMUÉ



La Brigada de Investigación Criminal Limache de la PDI se encuentra realizando una serie de diligencias para detener a los delincuentes que incendiaron la vivienda del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado, para ocultar el robo de una serie de especies desde su interior.


El hecho ocurrió en circunstancias en que él y su familia se encontraban de visita en casa de un familiar en Quilpué.

La alarma de incendio fue dada por personal de carabineros que, en un patrullaje de rutina, se percataron que desde la casa ubicada en calle Las Rosas  con Colegio,  emanaba humo negro y fuego,  y que su portón de ingreso se encontraba abierto.
Bomberos se constituyeron en el lugar para combatir el incendio, el que por la rapidez de la combustión significó la pérdida total del inmueble de madera,  de 200 metros cuadrados construidos, dejando a la familia de la autoridad bomberil, formada por cuatro personas: dos adultos y dos niños sin su casa y con pérdida total de sus enseres, que se avalúan en 200 millones de pesos.

Según los primeros antecedentes, el fuego se habría generado desde el piso del inmueble y que al inicio del siniestro no se encontraba un comedor de estilo, el que fue sustraído previo al origen de las llamas, encontrándose además otros enseres diseminados en el lugar, que al parecer los hechores no alcanzaron a robar. Lo anterior hace pensar a los afectados que el incendio fue provocado para ocultar el robo y no dejar huellas.

La comunidad local se ha movilizado para ir en ayuda de la familia de Nelson Salgado, pudiendo los particulares hacer erogaciones en dinero o especies a través del Cuerpo de  Bomberos de Olmué.