29 feb 2012

VARIAS EMERGENCIAS PROVOCA FUERTE VIENTO EN LA ZONA



Una serie de emergencias han generado las fuerte ráfagas viento que afectan la zona costera e interior de la Región de Valparaíso, dejando a una persona lesionada y sectores sin energía eléctrica.

Ayer, una mujer de 82 años resultó lesionada luego que una rama de un árbol cayera sobre ella mientras caminaba por calle Arlegui esquina Crucero, por lo que debió ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde se mantiene internada con fractura grave de rodilla y tobillo.

Mientras que un vasto sector de Peñablanca, en Villa Alemana, se quedó esta tarde sin energía eléctrica producto de la caída de un molino de viento patrimonial sobre el tendido eléctrico.
La emergencia se registró cerca del mediodía en calle Baquedano, luego que la estructura de 12 metros y que se encontraba en el patio de una vivienda, cediera a raíz del fuerte viento y fatiga de material, cayendo a la vía pública generando daños en líneas eléctricas de baja y media tensión.
Producto de lo anterior, 381 clientes de Chilquinta se vieron afectados por la interrupción del servicio que se prolongó por cerca de cinco horas, mientras se realizaban los trabajos de retiro del molino y reposición del cableado.
Al lugar concurrió personal de emergencia de Chilquinta, Carabineros de la Sexta Comisaría y funcionarios de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Villa Alemana.
Por último, Bomberos de Valparaíso han debido concurrir a una serie de llamados por voladura de techumbres de viviendas en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos ocurrió esta noche en calle Colón con San Ignacio.
 Fotografías: Gentileza de  Alejandro Vera y Javier Llanos