24 mar 2012

UNA JOVEN MICROTRAFICANTE OCULTABA LA DROGA EN SUS GENITALES



La Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana detuvo a una joven de 23 años por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

La imputada, identificada como Yesenia A.H., se instalaba en la esquina  de calles Manuel Montt con Barros Arana, hasta donde llegaban adictos de toda la comuna, provocando inseguridad entre los vecinos, quienes decidieron denunciarla a la PDI y así poner fin al ilegal negocio que había creado un foco de delincuencia en ese sector.
Tras detectar su presencia los detectives le realizaron un control de identidad y al consultar sus antecedentes se enteraron que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, por lo que fue trasladada hasta el cuartel policial.
En ese lugar fue revisada por una funcionaria encontrando oculto en sus genitales un monedero que contenía 7.86 gramos de pasta base de cocaína (49 dosis), marihuana y dinero producto de la venta de la droga.
“Con la detención de esta persona se logró desbaratar un foco importante de venta de droga, que hace meses operaba impunemente en la comuna, otorgando de esta forma una sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector”, señaló el jefe de la BICRIM villaalemanina, subprefecto José Abarca.