La madrugada del pasado martes un hecho delictual provocó indignación y tristeza entre la comunidad escolar del colegio Ignacio Carrera Pinto de Quilpué. Sujetos desconocidos habían ingresado al establecimiento robado 22 netbooks y 14 monitores de 14 pulgadas que habían sido adquiridos recientemente por el municipio y que aún se encontraban embalados.
Para perpetrar el delito los delincuentes escalaron la reja perimetral del colegio, y luego de forzar una ventana ingresaron a la sala de computación donde estaban guardados los equipos.
Luego de tomar conocimiento del hecho detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué iniciaron una serie de diligencias que concluyeron durante las últimas horas con la detención de cuatro personas por su responsabilidad en el hecho y la recuperación de casi la totalidad de las especies sustraídas.
El jefe de la V Región Policial de la PDI , prefecto inspector Leonardo Acuña, señaló que durante el operativo fueron allanados tres domicilios en Quilpué y uno en Valparaíso, logrando recuperar la totalidad de los monitores, 15 de los 22 notebooks sustraídos, parlantes y un router.
Como autores del delito de robo en lugar no habitado fueron imputados el menor A.C.M.R. (17), quien es ex alumno del colegio; Pablo Andrés S.M. (22) y Claudio A. V.C. (23). Mientras que por receptación fue detenido Sebastián A. R.T. (26)