27 abr 2012

103 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN “GRUPO VIÑA DEL MAR”




La solemne ceremonia fue presidida por el Jefe de la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, General Richard Quezada Romero.


En la Escuela de Formación “Grupo Viña del Mar”, se realizó la ceremonia de egreso de 103 Carabineros Alumnos de la Promoción 2011-2012, que finalizaron su proceso de instrucción académico en dicho Plantel Educacional y que a partir de hoy pasan a reforzar la dotación institucional de Orden y Seguridad y fortalecer el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en nuevas comunas del país, y especialmente de la V Región.

La solemne ceremonia fue presidida por el General Richard Quezada Romero, Jefe de la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, quien estuvo acompañado del Comandante del Grupo, Teniente Coronel Marcelo Tejo Encina y de Oficiales Jefe, Oficiales Subalternos e invitados especiales.

En esta oportunidad, el General Richard Quezada homenajeó y premió con la distinción “Premio V Zona de Carabineros “Valparaíso”” al Carabinero Alumno Eduardo Esteban Vallejos Riquelme, quien obtuvo el Primer Lugar de su Promoción, obteniendo durante su año de formación excelentes calificaciones, llamándolo a continuar un camino de profesionalismo, entrega y servicio público.

A su vez, el Jefe de la V Zona además entregó el Premio “Dirección de Educación, Doctrina e Historia”, al Carabinero Alumno Mario Morales Ferrada, que obtuvo el segundo lugar en calificaciones, felicitándolo por su dedicación e instándolo a convertirse en un ejemplo a imitar al interior de la Institución.

Vocación de Carabinero

Entre las historias de los nuevos 103 Carabineros Alumnos egresados de la Escuela de Formación “Grupo Viña del Mar, destaca la de Cristián Zurita Henríquez, de 20 años, quien a los 14 abandonó su hogar y su familia en la Isla Santa María, ubicada en la Octava Región, para estudiar su Enseñanza Media en el continente, en la ciudad de Coronel, aspirando a graduarse y postular a Carabineros de Chile.

“Desde pequeño quise ser Carabinero y marcar una diferencia. Mi llamado vocacional apuntaba al Servicio Público y vi en Carabineros la mejor opción de desarrollar mis capacidades, conseguir estabilidad laboral, tener una carrera profesional y hacer orgullosos a mis padres”, expresó el Carabinero Zurita.

Su madre, Yessenia Henríquez, que trabaja en Programas Temporales de Empleo; su padre, Sergio Zurita, de oficio Pescador y sus hermanos Fernando y Daniel, viajaron más de 10 horas –dos de ellas por mar- para acompañarlo.