26 abr 2012

TRES AVISOS DE BOMBA EN UNA HORA MOVILIZARON A CARABINEROS DEL GOPE EN VALPARAÍSO




Una seguidilla de falsos avisos de bomba se registraron esta mañana en Valparaíso, lo que obligó a Carabineros a implementar un amplio operativo de seguridad que incluyó el cierre de varias calles del centro de la comuna.


La primera emergencia se dio minutos después del mediodía, luego que fuera hallado un maletín negro abandonado en la puerta de acceso al diario El Mercurio. Efectivos de la Octava Comisaría aislaron el sitio del suceso suspendiendo el tránsito vehicular y peatonal en calle Esmeralda.

Mientras personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) intervenía en ese lugar y descartaba la presencia de algún artefacto explosivo, un nuevo llamado alertaba sobre la presencia de otro paquete sospechoso, esta vez en una ventana del BancoEstado de calle Prat.

Tal como lo indica el protocolo de seguridad, Carabineros suspendió el tránsito por la zona y se evacuó a las personas que se encontraban en el interior de la entidad bancaria. En este caso, se trataba de un bolso que sólo contenía ropa.

Cuando el sector volvía a la normalidad se dio una tercera alarma en la parte baja del ascensor Concepción, donde se encontró una mochila que, posteriormente, personal del GOPE verificó que contenía basura.

El Comisario de la Octava Comisaría, Mayor Mauricio Arenas, señaló que, si bien, tres alarmas de bomba en una hora es algo anormal “no existen antecedentes para asegurar que hay intencionalidad en ellos”.