25 abr 2012

CON GRAN EXPOSICIÓN CARABINEROS CELEBRA ANIVERSARIO EN EL CENTRO DE VIÑA




Niños y adultos disfrutaron por igual de la exposición de los servicios especializados que realizó Carabineros para celebrar junto a la comunidad el aniversario número 85 de la institución.


La muestra estuvo instalada en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar y contempló stands correspondientes a la labor que desarrollan el GOPE, SIAT, OS-7, SEBV y LABOCAR de Carabineros, donde fue posible observar el trabajo que realizan en cada operativo y los instrumentos que para ello utilizan.

A dicha actividad, asistió el Jefe de la V Zona, General Richard Quezada Romero, quien estuvo acompañado del Prefecto de Viña del mar, Patricio Cares, quienes hicieron un llamado a las personas que transitaban por el lugar, a interiorizarse con la amplitud de servicios y labores que realiza Carabineros.

El General Richard Quezada, precisó que “Como Institución, una de nuestras prioridades es el acercamiento con la comunidad. En el contexto de nuestro 85° Aniversario, invitamos a las personas a impregnarse del trabajo que la institución realiza día a día, en beneficio de todos los chilenos”.

Lo que captó principalmente la atención de los transeúntes fue la exposición a cargo de la SIAT Valparaíso, con imágenes de la forma en que quedan los cuerpos de las personas luego que ocurren accidentes, todo esto con el fin de crear conciencia en el cuidado que deben tener los conductores y peatones.