26 abr 2012

OS-7 CAPTURÓ A UNA TRAFICANTE DE COCAÍNA EN QUILPUÉ




Una verdadera fábrica en la elaboración de cocaína prensada tenía la mujer de 52 años detenida por el OS-7 de Carabineros en Quilpué, a quien le encontraron droga y una máquina artesanal para confeccionar “ladrillos” de dicha sustancia.


Los Agentes Antidrogas, utilizando una serie de técnicas investigativas, se enteraron que la imputada, identificada con las iniciales  C.E.N.M., abastecía de clorhidrato de cocaína a gran número de microtraficantes y consumidores de la comuna, Viña del Mar y ciudades interiores

Previa autorización de la Fiscalía Local, los Carabineros allanaron su residencia en pasaje Victoria Poniente de Villa Cumming, decomisando más de un kilo de cocaína de alta pureza, equivalente a 3.150 dosis; así como también una planta de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento. Mientras que en el interior de la casa encontraron oculto un revólver marca Smith and Wesson y un revólver marca Gecado, además de 163 tiros de diferentes calibres, sin percutir.

Además, entre las especies incautadas se encuentra una prensa artesanal, dos gatas hidráulicas, una moledora manual y una balanza digital, herramientas que eran utilizadas para aumentar y dosificar la sustancia ilícita.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su control de detención; en tanto que la droga fue enviada al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, y los medios de prueba derivados a la Fiscalía Local de esa misma comuna.