30 abr 2012

PELIGROSO DELINCUENTE VIÑAMARINO ENCABEZABA BANDA DE TRAFICANTES




La Brigada Antinarcóticos La Calera desarticuló una banda de traficantes de droga que estaba encabezada por un sujeto con un amplio prontuario delictual  por homicidio y otros delitos de mayor connotación pública.


El operativo se inició luego que los detectives tomaran conocimiento que el imputado, identificado con las iniciales J.A.B.G. (40), recibiría una importante cantidad de droga en la ciudad de La Calera.

Con esta información realizaron un trabajo de inteligencia policial donde se estableció que la droga había sido recepcionada en La Ligua, lugar donde se  procedió al control del individuo, encontrando al interior de su vehículo 756 gramos de cocaína base, por lo que fue detenido junto a su acompañante.

Posteriormente, allanaron su domicilio en población Villa Hermosa de Viña del Mar encontrando 23,7 gramos de marihuana en el dormitorio de su hijo, además, de un revolver Taurus calibre 38 y 16 cartuchos.

Cabe hacer presente que en esta diligencia se detuvieron a tres personas, donde el principal imputado tiene antecedentes por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y robo.