30 abr 2012

PRÓFUGO HABÍA CAMBIADO SU FISONOMÍA PARA NO SER RECONOCIDO POR LA POLICÍA




Un pase escolar falsificado y cambios en su fisonomía no fueron suficientes para que un delincuente lograra engañar a funcionarios de la PDI que lo buscaban intensamente por mantener en su contra tres órdenes de detención pendientes.


Todo se inició luego que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana recibieran antecedentes en relación a que el sujeto prófugo, con domicilio en esa comuna,  había viajado en su automóvil a buscar a su madre que había salido de la cárcel de Quillota.

A raíz de lo anterior, montaron un operativo en autopista Troncal Sur donde interceptaron el vehículo para realizarle un control de identidad. Debido a que entregó una identidad falsa revisaron entre sus vestimentas encontrando un cuchillo y un pase escolar adulterado, por lo que fue detenido por los delitos flagrantes de usurpación de identidad y porte de arma cortante.

Una vez en el cuartel policial se pudo verificar que se trataba de Manuel Alejandro Mardones Sánchez (30), quien registraba tres órdenes de detención vigentes por cohecho, quebrantamiento de condena y conducción sin licencia debida. Además de tener antecedentes policiales por delitos de lesiones, giro doloso de cheques y robo con intimidación.

“El sujeto, al estar en conocimiento de las ordenes de detención en su contra, confeccionó un pase escolar con su fotografía, usurpando la identidad de otra persona e inventando una historia ficticia con la finalidad de señalarla ante cualquier control policial. Además, se mantenía caracterizado ya que al momento de ser controlado portaba lentes ópticos y diferencias en su cabello a los indicados en el sistema que mantenemos con el Registro Civil”, señaló el jefe de la BICRIM Villa Alemana, subprefecto José Abarca.

El imputado y medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.