5 may 2012

MURIÓ AMBULANTE BALEADO AL INTERIOR DEL SANTUARIO DE AUCO




Infructuosos resultaron los esfuerzos médicos para salvar la vida de un comerciante ambulante que resultó herido a bala durante una riña ocurrida al interior del Santuario de Auco en Los Andes.

El pasado martes, un grupo de comerciantes conocidos como la banda del “Profeta” se trenzaron en una disputa territorial con otros ambulantes en la zona de estacionamientos del recinto religioso.

En medio de la pelea la víctima, identificada como Enrique Acevedo Solar, de 40 años, se trasladó hasta su domicilio y a los pocos minutos regresó portando una escopeta hechiza con la cual amenazó a sus rivales, pero éstos se les fueron encima y durante el forcejeo se escapó un tiro que le dio en la cavidad abdominal.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital San Camilo de San Felipe donde permanecía internado con lesiones de gravedad, falleciendo durante las últimas horas.

Imputado en libertad

Ese día Carabineros detuvo como el presunto autor del disparo a Luis Miguel C.G. de 18 años. Sin embargo, quedó en libertad debido a que la SIP en su informe no pudo establecer quién fue el autor del disparo.

Ahora el caso pasó a manos de la Brigada de Homicidios de Los Andes que tendrá la misión de dilucidar si hubo intervención de terceros o bien la víctima se autoinfirió el disparo de manera accidental cuando participaba en la riña.

Fotografía: Gentileza www.losandesonline.cl

Ver nota relacionada