28 ago 2012

CARABINEROS DETIENE A PINTOR QUE ROBÓ MÁS DE UN MILLÓN 500 MIL EN OFICINAS DE BENCINERA DE VALPARAÍSO




Se logró recuperar cerca de 800 mil pesos en efectivo, cartones de cigarrillos y se incautó gran cantidad de especies que el sujeto compró con el dinero sustraído.


Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Valparaíso Central, logró detener a un sujeto de oficio pintor, quien el pasado sábado 25 de agosto ingresó a robar a la oficina de administración del servicentro Shell, ubicado en calle Chacabuco, en Valparaíso, mientras trabajaba en el lugar.

El administrador, quien encontró al trabajador ese día en su oficina, se percató que su billetera y las llaves de la caja fuerte tenían marcas de pintura y cemento, pero no se dio cuenta hasta el día lunes que faltaba un millón 500 mil pesos de la caja de seguridad, además de varios cartones de cigarrillos.

Luego de recibir la denuncia, Carabineros informó al fiscal de turno Gonzalo Marks, quien dispuso que la SIP realizara las primeras diligencias, los que en la localidad del El Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, lograron encontrar al individuo en el domicilio de su conviviente.

En el lugar fue detenido G.A.S.C, quien en su poder mantenía 769 mil pesos y diversas especies que había adquirido con el dinero robado, incluyendo cámaras fotográficas, zapatillas de marca y teléfonos celulares, entre otras.

El imputado, que además registraba una orden de detención vigente por el delito de amenazas contra personas, fue formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, por el delito de hurto agravado.