28 ago 2012

PDI DECOMISA MÁS DE 32 KILOS DE CARNE DE EQUINO Y DETIENE A SUJETO POR RECEPTACIÓN





La Brigada de Investigación Criminal de Limache esclareció un caso de abigeato con la detención de un sujeto de 52 años, que habría adquirido un caballo robado y que luego faenó ilegalmente para comercializar su carne.


El pasado 18 de agosto, la mujer de iniciales A.E.P.C., denunció ante Carabineros la sustracción del equino desde su parcela ubicada en calle El Maqui, sector Quebrada Alvarado, en la comuna de Olmué. La Fiscalía ordenó a los detectives de la BICRIM iniciar la investigación para encontrar al animal, avaluado en 500 mil pesos, y detener a los autores del robo.

Las diligencias arrojaron resultados positivos durante las últimas horas cuando en un domicilio de calle Carlos Sweet de Olmué lograron encontrar 32,7 kilos de carne de equino. El dueño de casa, de iniciales P.A.M.O., confesó a los detectives que había adquirido el animal a un sujeto desconocido, para luego sacrificarlo, faenarlo y comercializar parte de él en el comercio informal. La carne decomisada estaba congelada y pretendía venderla días previos a Fiestas Patrias.

El hombre fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de Limache.