7 sept 2012

OS-7 DE CARABINEROS DESARTICULA LABORATORIO DE PASTA BASE Y DECOMISA 75 MIL DOSIS DE DROGA




Un fuerte golpe al tráfico de drogas asestó el OS-7 de Carabineros de Valparaíso con la detención de dos sujetos que tenían un laboratorio de pasta base de cocaína y más de 15 kilos de dicha sustancia ilícita que pretendían comercializar en la zona con motivo de Fiestas Patrias.


Las diligencias se iniciaron luego que los funcionarios policiales tomaran conocimiento que un sujeto apodado “Cabezón Felipe” se dedicaba a la venta de droga en el Barrio Puerto. Tras allanar su domicilio en calle Valdivia decomisaron pasta base, marihuana y dinero en efectivo.

Mientras los carabineros detenía al hombre, identificado como Felipe Alcibíades F.P. (41), una denuncia anónima informaba que éste mantenía un laboratorio para elaborar pasta base en calle Pedro de Oña del cerro Mariposa.

Desde un inmueble de ese sector decomisaron más de 15 kilos de pasta base cocaína, una pistola y tres rifles de aire comprimido. Además, dos tambores plásticos, de los cuales uno de estos contenía la droga en estado liquido y lista para su dosificación; y el otro ocultaba gran cantidad de pasta base húmeda en proceso de secado, además de cuatro kilos de soda cáustica y un kilo de bicarbonato de sodio.

El dueño de casa, identificado Pedro Vicente V. R.  (55), alias “El Chino” fue detenido y se pudo establecer que era el socio comercial del “Cabezón Felipe”

La droga decomisada fue avaluada en 76 millones de pesos y los dos detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.