17 dic 2014

Carabineros e Inspectores Municipales refuerzan planes de seguridad en Quilpué y Belloto

Un trabajo coordinado para reforzar la seguridad en todo Quilpué y Belloto, pusieron en marcha Carabineros y la Municipalidad, con el objeto de brindar mayor tranquilidad a la población, con motivo del aumento de la afluencia de público a los sectores comerciales de la comuna.
           
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien agradeció la favorable acogida de Carabineros en orden a disponer de todo el personal necesario, así como la coordinación con el Departamento de Inspección Municipal, en una época en que existe una mayor demanda de la población, por el aumento de los índices delictuales.

           
El jefe comunal sostuvo un encuentro con el mayor de Carabineros, Fernando Fajardo, ocasión en que afinaron detalles respecto del plan de contingencia. “Hemos planificado en conjunto con el mayor de Carabineros y los funcionarios municipales el resguardo de la seguridad donde haya mayor cantidad de gente, que es el centro de la ciudad, sin dejar de lado los planes en los barrios”, detalló Viñambres.

Comercio ambulante

De tal manera, ya se puso en marcha un aumento de la vigilancia en los barrios comerciales, a lo que se suma una mayor fiscalización del comercio ambulante, teniendo en cuenta que este genera un mayor riesgo de delincuencia, según recalcó el comisario de Carabineros.
           
“El comercio ambulante es un fenómeno que genera desorden en la vía pública, lo que atrae a los delincuentes, aprovechando la aglomeración de público. Por ello es que el comercio en las calles no está siendo permitido, nosotros estamos trabajando con inspección municipal, sacándolo de la vía pública porque es un agente que no es positivo para la prevención situacional, y es por eso que estamos enfocados en elevar los niveles de seguridad”, señaló el mayor Fajardo.

Trabajo conjunto
           
Del mismo modo, el jefe policial insistió en la importancia de este trabajo conjunto, donde Carabineros y el Municipio se apoyan mutuamente, por el bienestar de la población, mejorando los índices de seguridad.
           
“La mayor petición que tiene la comunidad en general respecto de su diario vivir es poder transitar y realizar sus actividades en completa normalidad y sobre todo tener seguridad, por eso estamos permanentemente preocupados de esta situación y de los requerimientos de la comunidad, implementando servicios extras con nuestro personal de carabineros con el objeto de que todo esto se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones”, puntualizó el mayor Fajardo.

Es así como este programa se complementa también con los sistemas de televigilancia, que han permitido fortalecer el trabajo policial en terreno, con un mayor resguardo en los sectores de mayor concurrencia de público, tanto en Quilpué como en Belloto.