18 dic 2014

Chilquinta lanza campaña para evitar accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año

Una campaña tendiente a disminuir los accidentes eléctricos, riesgos de electrocución e incendios al interior de las viviendas, producto de la manipulación indebida de los arreglos navideños, lanzaron Chilquinta y la Gobernación de Valparaíso.

Esta mañana el gobernador Omar Jara junto al gerente técnico de Chilquinta Energía, José Morales, realizaron un sobrevuelo en helicóptero por la subestación Agua Santa e instaron a la población a evitar cualquier situación que pueda ocasionar un accidente eléctrico o incendios forestales que afecten las redes de alta tensión.


“Queremos que todos disfruten de estas fiestas de fin de año y para ello es primordial el autocuidado, por ello es que les pedimos a las personas que tomen las precauciones pertinentes, no encienda la guirnalda de Navidad durante toda la noche, menos si no hay alguien en  la casa; no utilice zapatillas con muchos enchufes, no haga conexiones eléctricas a la rápida, evitemos los accidentes, quemaduras, daños a su hogar y al de sus vecinos”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, el gerente de Chilquinta Energía, manifestó que: “para la empresa es fundamental, no sólo que nuestras instalaciones estén en óptimas condiciones, sino que también queremos generar conciencia para que la comunidad colabore y no tengamos incidentes en las fiestas de fin de año. A su vez, evitar el sobreconsumo para impedir interrupciones de suministro”.

Chilquinta anunció que reforzará las guardias de emergencia durante la noche de Navidad y Año Nuevo para solucionar prontamente las interrupciones de suministro eléctrico.