18 dic 2014

Cae pareja que se dedicaba a robar a turistas en el borde costero de Concón

Dinero, joyas y un automóvil incautó Carabineros a una pareja detenida por su autoría en una serie de robos que afectaron a turistas en el borde costero de Concón.

Hace varias semanas que personal de la SIP de la Cuarta Comisaría le seguían los pasos a delincuentes que sustraían especies desde vehículos que sus propietarios dejaban estacionados en la vía pública mientras recorrían sectores turísticos de la comuna.
Para cometer los delitos se movilizaban en un automóvil Toyota Yaris que la tarde de ayer los funcionarios policiales observaron cuando se desplazaba por avenida Concón-Reñaca esquina Costas de Montemar.

Durante la fiscalización encontraron en su interior dos armas blanca, diversas joyas de oro y una billetera que contenía 10 dólares, 1000 pesos colombiano, 500 pesos boliviano y 15 euros.

Además se pudo establecer que el vehículo en el cual se movilizaban registraba encargo vigente por robo.

Los detenidos fueron identificados como el hombre J.M.O.F, (33) y la mujer S.A.C.V, (22). Ambos residen en Viña del Mar y registran antecedentes penales por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, robo por sorpresa y receptación de especies de vehículos.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, señaló que personal de la SIP, previo análisis de denuncias anteriores, lograron determinar que las especies fueron sustraídas a turistas que frecuentan el borde costero de Concón, principalmente sector de Rocas Oceánicas, playa Amarilla, playa Negra y playa La Boca. 

“Recomendamos a las personas a no dejar especies de valor a la vista de terceros en el interior de vehículos para evitar ser víctima de delitos. Con el periodo estival que se aproxima no sólo llegan turistas a la zona, sino que también delincuentes de otras comunas que aprovechan la afluencia de público y descuido de sus víctimas para cometer fechorías”, indicó el Comisario.


Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.