3 dic 2014

Delincuentes hicieron estallar cajero automático en Universidad Santo Tomás en Viña del Mar

Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes robó las gavetas con dinero de un cajero automático instalado al interior de la Universidad Santo Tomás, sede Limonares, en Viña del Mar.

Los antisociales hicieron estallar la máquina con el sistema de saturación por gas y una vez concretado el delito se dieron a la fuga en una camioneta 4x4 que minutos después dejaron abandonada en calle Isla Picton, población Canal Beagle.

Los ladrones durante la huida encendieron barricadas y lanzaron "miguelitos" en el Camino Troncal Urbano, dificultando el accionar de Carabineros al resultando dos vehículos policiales con sus neumáticos dañados.

La fuerte explosión provocó daños de consideración en el techo, vidrios e inmobiliario de las oficinas cercanas al lugar donde se encuentra instalado el cajero automático.

Si bien el monto del dinero sustraído no ha sido informado, se presume millonario ya que el cajero había sido cargado horas antes.

Personal especializado de la policía uniformada realizó peritajes en el sitio del suceso e iniciaron la investigación que permita detener a los ladrones.

Imágenes: Gentileza Mauro Retamal