29 dic 2014

Detiene a dos mujeres que comercializaban fuegos artificiales a través de Facebook en Quilpué

Más de 2 mil unidades de fuegos artificiales fueron decomisados por la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué a dos mujeres que los comercializaban a través de las redes sociales.

El procedimiento se gestó luego de que los detectives tomaran conocimiento de una publicación en Facebook donde desconocidos ofrecían fuegos artificiales, por lo que uno de los policías, haciéndose pasar por clientes, acordó un encuentro en la vía pública para efectuar una compra.
  
Dos mujeres, de 19 y 20 años, que llegaron al lugar con los elementos prohibidos fueron detenidas. Posteriormente, los detectives allanaron su vivienda encontrando más fuegos artificiales, totalizando 2 mil 16 voladores y 200 petardos, además de plantas de Cannabis Sativa.

“Hay que destacar la labor de la Policía de Investigaciones porque ha sido preventiva. Acá hemos evitado tener niños quemados, que es lo importante, no queremos tener más niños quemados en la región ni tampoco en la provincia. Por ende, es el trabajo que hace la Policía de Investigaciones, de actuar de manera preventiva y, junto con ello, incautar cinco plantas de marihuana, lo cual es una infracción a la Ley 20.000, de Drogas. Esto nos lleva a decir que estamos trabajando de buena manera”, explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

A su vez, el comisario Raúl Andulce, subjefe de la Bicrim de Viña del Mar, indicó que “Chile es el único país en la región que tiene una legislación que prohíbe la venta de fuegos artificiales, y por eso es muy fácil que a través de los países fronterizos ingrese este tipo de artículos”.

El operativo, cuyas especies podrían haber sido comercializadas en un millón de pesos aproximadamente, es la cuarta operación de este tipo en las últimas semanas y que se desbarata gracias a las redes sociales, tal como destacó el gobernador Gianni Rivera, que ha permitido sacar de circulación cerca de 8 mil unidades, dejando como resultado cinco personas detenidas en Quilpué y Villa Alemana.