30 dic 2014

Más de 100 carabineros reforzarán la seguridad en Viña este verano

Con una exposición de los recursos humanos y logísticos dispuestos por Carabineros de la Prefectura de Viña del Mar para labores preventivas y combatir los delitos durante la temporada estival, se dio inicio hoy al “Plan Estrella 2015”.

La iniciativa contempla un aumento en la dotación de uniformados para reforzar los servicios en esta temporada estival y así brindar seguridad tanto a residentes como de los miles de visitantes que llegarán a la zona costera.


Nueve oficiales y 109 efectivos egresados de la Escuela de Suboficiales es parte de la dotación que fue recibida por el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa y la alcaldesa Virginia Reginato durante una ceremonia realizada en avenida Perú.


“Vamos a potenciar los Cuadrantes que registran mayor ocurrencia de delitos en el borde costero, desde Viña del Mar hasta Maitencillo. La labor policial estará centralizada en lugares de alta concurrencia de personas, como playas y centros comerciales”, señaló el Prefecto Ulloa.


El jefe policial agregó que la planificación de los servicios incluye patrullajes montados, en bicicleta, con perros policiales y sus respectivos guías, retenes móviles y radiopatrullas, especialmente destinados a satisfacer los requerimientos de seguridad de la ciudadanía.