20 dic 2014

Dos jóvenes fueron detenidos por robo de especies de vehículos en Concón

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a dos jóvenes que esta madrugada robaron especies de vehículos estacionados en la vía pública.

Los imputados, de iniciales R.A.F.U. (18)  y C.R.A.O. (17), en avenida Borgoña con Laura Barros, quebraron un vidrio lateral de un automóvil y sustrajeron objetos de valor que su propietario mantenía en el interior.

Carabineros alertados por el afectado realizaron un patrullaje por el sector, logrando detener a ambos jóvenes y recuperar las especies. Además, en su poder se encontró el panel de una radio que había sido sustraída a otro vehículo.


“Es importante recomendar a los propietarios a que, en lo posible, dejen estacionados sus vehículos en el interior de los domicilio y no dejar especies a la vista. Así como también tomar la precaución de activar la alarma, instalar trabavolante y retirar el panel de la radio cuando estos son desmontables. También a no comprar especies en el comercio informal, ya que esto genera un mercado atractivo para el delincuente y puede involucrarlo en el delito de receptación”, señaló el comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.


Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.