18 dic 2014

En la cárcel deberán pasar sus vacaciones dos “turistas” capitalinos detenidos en Concón

En prisión preventiva quedaron los dos delincuentes detenidos por Carabineros tras perpetrar un robo con violencia en Concón. 

Los imputados, identificados como R.A.V.M. (28) y J.E.T.V. (25), registran domicilio en Región Metropolitana y aprovecharon que se encuentran de vacaciones en la zona para asaltar un camión repartidor de bebidas en el sector La Boca.


Debido a que el conductor se opuso al atraco fue violentamente agredido con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, resultando con lesiones de carácter reservado. En tanto, el peoneta que salió en su defensa quedó con heridas leves.

La oportuna denuncia de un testigo permitió a Carabineros de la Cuarta Comisaría detener a los frustrados ladrones mientras escapaban por la playa.

Vacaciones en la cárcel

El dúo fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de robo con violencia.

Ambos registran antecedentes previos por diferentes delitos y sumado a que fueron considerados por el Juez como un peligro para la seguridad de la sociedad, deberán permanecer en prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.

Tras la audiencia fueron trasladados a la cárcel de Valparaíso.

Nota relacionada