2 dic 2014

Gendarmería traslada a 29 reos conflictivos desde la cárcel de Valparaíso a otras unidades penales del país

En un operativo que se desarrolló la tarde de ayer bajo estrictas medidas de seguridad, un total de 29 reos catalogados como conflictivos fueron trasladados desde la cárcel de Valparaíso a otras unidades penales del país.

Según se informó, la acción busca descongestionar los módulos donde este año han muerto 11 reclusos por diferentes hechos de violencia.

Adicionalmente, Gendarmería realizó una redistribución de internos dentro del recinto porteño,  derivando a otros 25 internos de alta complejidad a la Unidad Especial de Alta Seguridad del penal.


El Director Regional (s) Teniente Coronel Tito Barriga, señaló al respecto que “lo que se busca es reforzar la seguridad del penal con nuevas medidas, al derivar a otras unidades a internos de alto compromiso delictual y peligrosidad, identificados como liderazgos negativos. Lo que se hizo el día de hoy (lunes), con apoyo de grupos  especializados de la capital y nuestros, con la finalidad de evitar el riesgo que comprometían dentro del recinto, además de bajar los niveles de conflictividad y descongestionar los módulos”.


El operativo de seguridad fue liderado por el Área Operativa Regional, con apoyo de Grupos Especializados, Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), el Grupo Especial Antimotines (GEAM) y Grupo Especial de Traslados (GET).