2 dic 2014

PDI detiene a tres jóvenes por atentado incendiario ocurrido en julio en Viña del Mar

Tres integrantes del grupo “Enjambre Vandálico de Niñxs Bichxs” fueron detenidos por la PDI, por su presunta autoría en un atentado incendiario ocurrido a madrugada del 23 de julio, en Viña del Mar.

Se trata de Andrés F. (22), José M.P. (23) y Sebastián L. (25), quines ese día habrían atacado con bombas molotov una camioneta Mitsubishi L200 que su propietario mantenía estacionada en la vía pública en calle Dos Norte casi esquina con avenida Los Castaños.


El atentado se lo adjudicó el mencionado grupo vandálico a través de panfletos lanzados en el lugar, que de acuerdo con los antecedentes de la investigación que lleva la Fiscalía de Viña del Mar, consistió en una acción que fue coordinada en forma paralela y con el mismo “modus operandi” que la quema de otros cuatro vehículos en la Región Metropolitana.


Tras una investigación desarrollada por un equipo multidisciplinario de la PDI, esta madrugada fueron detenidos los tres jóvenes por su responsabilidad en este hecho.

El trío fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de “incendio premeditado”. Tras la audiencia quedaron el prisión preventiva durante los 120 días que durará la investigación del caso.