27 dic 2014

Gobernación de Quillota lideró fiscalización de policías y servicios públicos previo a las fiestas de fin de año

Infracciones en el ámbito sanitario, falencias en la seguridad de locales comerciales e informalidad laboral, fueron parte de los problemas detectados en una fiscalización a establecimientos de diversión nocturna realizada en la comuna de Quillota.

La iniciativa fue encabezada por la Gobernación de Quillota y contó con la participación de Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Servicio de Impuestos Internos (SII); Secretaría Regional Ministerial de Salud (Autoridad Sanitaria) e Inspección del Trabajo.


El Gobernador César Barra, explicó que este tipo de acciones son relevantes para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes durante las fiestas de fin de año.

“Hemos podido constatar infracciones en el ámbito sanitario, también de seguridad así como también en las condiciones contractuales de los trabajadores donde tenemos contratación informal, se han cursado infracciones en el ámbito sanitario a los dueños de los locales o los administradores, para efector de regularizar la situación contractual e iniciar una expediente sanitario respecto a infracciones que se han cometido en diversos locales”, indicó César Barra. 

La autoridad explicó que en el caso de una discoteca, se oficiará a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para que se constate en terreno las condiciones del local, así como una revisión de la patente comercial del recinto.

“Nosotros buscamos que en estas fiestas, estos locales sean seguros para la gente, que se disfrute con tranquilidad y donde además los locatarios cumplan con las normas mínimas para su funcionamiento”, explicó el Gobernador Barra.

La autoridad provincial agregó que este tipo de fiscalizaciones a locales comerciales, con la participación de servicios públicos y el apoyo de ambas policías, se continuarán realizando en todas las comunas de la provincia de Quillota.