23 dic 2014

Viña aumenta cobertura de televigilancia

Esta mañana entraron en funcionamiento 44 nuevas cámaras de televigilancia en Viña del Mar, las que se suman a los 85 dispositivos ya existentes.

Durante una visita a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que a partir de hoy la comuna vuelve a ser la ciudad con mayor cantidad de estos aparatos, ya que completa un total de 129, lo que no sólo permitirá aumentar el nivel de seguridad de las personas, sino que también permitirá hacerlo más eficiente.

Las cámaras están integradas al sistema de la Central Cámaras de Carabineros, donde también se actualizó el software de administración, control y grabación; permitiendo un mejor monitoreo y cobertura total. Además las grabaciones se pueden almacenar por 90 días, las que son medio de pruebas ante la Fiscalía en ocurrencia de delitos.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Luis Ulloa, indicó que 29 de las 44 nuevas cámaras fueron instaladas en la parte alta de la comuna y las 15 restantes en el plan, “privilegiándose aquellos puntos donde se tiene conocimiento de existencia de mayor cantidad de delitos”.

Importante destacar también, que del total de aparatos existentes, 39 tienen sistema de megafonía e interfonía, que permite una interacción inmediata en caso de delitos y también de asistencia a personas.

Estas cámaras implicaron una inversión de 360 millones de pesos, provenientes de fondos regionales, y la empresa a cargo de la instalación fue Globallink Chile Telecomunicaciones S.A.

Videos de procedimientos