17 ene 2015

A punta de pistola asaltan supermercado en Quilpué

Minutos de terror vivieron trabajadores y clientes de un supermercado de Quilpué que fue violentamente asaltado por un grupo de delincuentes armados.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, cerca de las 19:00 horas de ayer, tres sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego intimidaros a las cajeras del supermercado Del Valle, ubicado en camino Marga Marga, sector Los Pinos, y exigieron el dinero de la recaudación.


Los clientes que se encontraban en el lugar se arrojaron al piso por seguridad, mientras que las trabajadoras entregaron a los asaltantes dos gavetas con cerca de 600 mil pesos en dinero en efectivo.

Al momento de huir los sujetos efectuaron varios disparos y luego abordaron un vehículo que los esperaba en las inmediaciones con un cuarto sujeto en el interior.

El padre de una de las cajeras publicó en su Facebook parte de los angustiantes momentos que vivieron víctimas y testigos el atraco.

“Mi hija estaba de cajera y le pusieron la pistola en la cabeza, además obligaron al administrador a punta de pistola a abrir la caja fuerte (…) Dos trabajadores valientemente trataron de frustrar el asalto y salieron detrás de ellos, quienes arrancaron hacia el motel que está la costado, ahí los esperaba un cuarto individuo en un auto Peugueot (…) Los salieron persiguiendo en vehículo y estos efectuaron disparos para intimidar”, dice en parte del relato.


Carabineros de la Segunda Comisaría montó un amplio operativo por Ruta Lo Orozco y caminos secundarios, sin lograr detener a los delincuentes.