17 ene 2015

Detienen a seis menores tras frustrado robo a locales comerciales en playa Amarilla de Concón

Un llamado anónimo al fono 133 permitió a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detener a seis menores de edad que intentaron robar en los locales comerciales de playa Amarilla.

El grupo llegó de madrugada al lugar y con objetos contundentes forzó las ventanas de los negocios, pero al ver la proximidad de un carro policial escaparon por el borde costero, viendo frustradas sus intenciones de robo.


Tras una persecución fueron detenidos M.A.V.F. (17), A.M.D.F. (15)., J.L.T.L. (15), J.L.P.H.C. (15),  F.N.K.A.Q. (16) y D.A.M.M. (13). Sólo el menor del grupo quedó en libertad, el resto fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado.


El comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, destacó que para el éxito del procedimiento resultó fundamental el llamado anónimo de un testigo al fono 133, “por lo que instamos a la ciudadanía a denunciar actitudes sospechosas al número de emergencia de Carabineros o a los celulares de los cuadrantes, la cual puede ser anónima sin necesidad de identificarse ni ser participe del proceso judicial posterior a la detención de los delincuentes. De esta forma se logra una atención más oportuna y eficiente por parte del personal de Carabineros de servicio en la población”, señaló.