24 ene 2015

Abuelo balea y deja grave a sujeto que entró a su casa

Grave se encuentra un sujeto que fue baleado en la espalda por un adulto mayor que lo sorprendió al interior de su vivienda ubicada en calle Los Chicos Malos, en la localidad de Horcón, comuna de Puchuncaví.

Esta madrugada el dueño de casa, de iniciales D.I.H.A., de 68 años, se encontraba en el dormitorio cuando escuchó ruidos provenientes del living. De inmediato tomó un arma de fuego de su propiedad y se dirigió al lugar a ver qué sucedía.


En ese momento se encontró de frente con dos hombres, uno de los cuales se habría abalanzado sobre él amenazando con enterrarle un cuchillo. Durante el forcejeo el adulto mayor disparó hiriendo en la espalda a Matías .V.D., de 19 años, domiciliado en La Florida, mientras que su acompañante se dio a la fuga.

El herido fue trasladado hasta el hospital de Quintero y una vez estabilizado fue derivado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde facultativos le diagnosticaron trauma raquimedular y neumotórax, de carácter grave.

Carabineros del Retén Horcón incautó una pistola de caza calibre 32, ya que no se encuentra inscrita, y detuvo al adulto mayor por no tener autorización para su tenencia.

Campaña de entrega voluntaria de armas

El comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara, recordó que Carabineros se encuentra realizando una campaña que busca promover e incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de particulares (ver nota)

“La idea es que la ciudadanía colabore y tome conciencia sobre la responsabilidad que implica tener este tipo de objetos en su hogar, teniendo sobre todo en consideración que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, que ya fue aprobada y espera su promulgación, habrá sanciones de hasta 3 a 5 años de cárcel para quienes tenga o porten armas no autorizadas o no inscritas”, señaló .


Agregó que la entrega voluntaria de las armas de fuego es absolutamente anónima, ya que sólo se realiza un acta de registro, sin especificar los nombres de quienes las entregan, ni sus antecedentes u otros datos, con el objetivo de que este acto se pueda realizar en forma libre y responsable.