16 ene 2015

Adjudican proyecto de mejoramiento en seguridad vial de Av. Borgoño de Viña del Mar

Con el objetivo de optimizar las condiciones del trayecto en diversos tramos de la avenida Borgoño, se realizará una significativa intervención de mejoramiento integral de seguridad en dicha vía, específicamente en el sector de la Virgen Negra de Viña del Mar.

Las obras estarán a cargo de la empresa Ingepro Ltda., que se adjudicó la propuesta pública convocada por el municipio por un monto de $149.435.384 financiado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La alcaldesa Virginia Reginato manifestó su satisfacción por la ejecución de este proyecto, que busca reducir el índice de accidentes de tránsito en esta transitada avenida.

“Es una excelente noticia saber que se realizarán estos trabajos, los cuales nos aseguran cambios importantes para la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Este proyecto de mejoramiento en la seguridad vial, tiene como principal propósito prevenir accidentes de tránsito, aumentando la seguridad vial para peatones y conductores, quienes verán disminuidos los factores de riesgos que se encontraban presentes en esta transitada arteria”, afirmó la jefa comunal.

El proyecto consiste en mejorar la señalización vial y la instalación de elementos que permitan segregar ambas calzadas de las vías, a través de la aplicación de un sello superficial de alta fricción, de manera de evitar maniobras de riesgo producto del deslizamiento de los vehículos con el consiguiente riesgo de colisión frontal de los mismos.