16 ene 2015

Esval entrega plano actualizado de red de grifos a Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Una importante colaboración a la labor de Bomberos en Valparaíso realizó Esval, al entregar un total de 16 planos actualizados de la red de grifos existentes en la comuna, información que ayudará a responder de mejor forma ante la ocurrencia de emergencias, principalmente incendios.


En la ceremonia participaron el subgerente zonal (s) de Esval Valparaíso, Gastón Placencio y el comandante del Cuerpo de Bomberos del puerto, Enzo Gagliardo, además de los 16 capitanes que lideran las respectivas compañías porteñas. 

“Uno de los objetivos fundamentales de nuestra empresa es mejorar la calidad de vida de las personas, asumiendo un compromiso con el desarrollo de nuestra región. Valparaíso ha sido afectado en el último tiempo por varios incendios, y en esta época del año donde las emergencias aumentan, estamos realizando un aporte a la relevante tarea de Bomberos en el combate del fuego”, destacó Placencio.

Agregó que los voluntarios podrán contar con una orientación detallada y precisa respecto de los grifos en la ciudad” y particularmente, los que cuentan con un mayor caudal, para que la respuesta ante una emergencia sea más efectiva y potente. Con esto seguimos fortaleciendo las excelentes relaciones entre Esval y Bomberos”.

En los planos se clasificaron los grifos en las categorías “normal” y “excelente”, donde los primeros son aquellos que cumplen con la normativa (16 litros por segundo de caudal) y los segundos, los que poseen un gran caudal de aporte. Estos últimos fueron georreferenciados en el plano, de manera que cuando Bomberos tenga un requerimiento, acuda primero a los grifos cuyo aporte de agua es significativo.

Según lo informado por el comandante de Bomberos, Enzo Gagliardo, los planos serán parte de las salas de máquinas de las 16 compañías existentes en la comuna.