26 ene 2015

Autoridades entregan herramienta vital para que hijo de funcionario de la PDI de Quilpué pueda estar en el hogar con su familia

Una importante donación consistente en un oximetro, máquina vital para que Benjamín Fajardo, hijo de cuatro meses y medio del asistente policial de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Fajardo, pueda permanecer viviendo en su hogar, realizó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, junto al prefecto de la PDI de Viña del Mar, Luis Vallejos.


“Es fundamental para colaborar con el buen desempeño que cumple la Policía de Investigaciones, y más aún cuando existe tanto compromiso como el que tiene el asistente Fajardo. Cuando el prefecto de la PDI (Luis Vallejos) nos comentó la situación, rápidamente como Gobernación intentamos colaborar, y hoy le podemos entregar esta herramienta que los ayudará a detectar alguna complicación del pequeño Benjamín”, señaló Rivera.

Además, la máxima autoridad provincial agregó que “esperamos que (Benjamín) siga creciendo con mucho apoyo de todos, y confiamos plenamente que en su hogar tiene todo el cariño que necesita. Nos alegra que la familia de la Policía de Investigaciones esté preocupada por su colega, decirle al asistente Fajardo y al prefecto Vallejos que cuenten permanentemente con nosotros, pero por sobre todo cuando son las personas que se dedican a velar por la seguridad ciudadana las que se ven afectadas”.

La iniciativa “fue inmediatamente recibida por el gobernador Rivera y en nombre de la Policía de Investigaciones dar las gracias a la autoridad, por apoyar con una máquina de alto costo para un hijo de un funcionario de nuestra institución. Esto es una recompensa por lo que hacen todos los días los detectives ayudando a la comunidad y hoy la autoridad lo reconoce entregando esta donación tan importante”, señaló Luis Vallejos.

En tanto, Francisco Fajardo, padre del menor agradeció al gobernador provincial y explicó que se siente feliz “porque esto más que para mí es para mi hijo, y esta máquina me va a dar más tranquilidad, él (Benjamín) está operado de una disrafia espinal y de su columna, producto de eso se le generó una hidrocefalia y una válvula desviativa en su cabeza lo que se traduce en lentitud en su desarrollo. Este oximetro nos ayuda, ya que como es un niño traqueo no hace ruido, entonces uno no sabe si tiene algún problema y esta máquina a través de una alarma avisa cuando está en complicaciones”.