27 ene 2015

Gobernación de Quillota y Carabineros continúan con la campaña “Entrega tu arma” en la provincia

El Gobernador Provincial César Barra junto al recién asumido comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, mayor Leonardo Castro, realizaron un recorrido por la feria de La Calera para promover entre comerciantes y clientes de este centro comercial la campaña “Entrega tu Arma”, la cual busca la entrega voluntaria de armas y municiones, poniendo especial énfasis aquellas que no están inscritas o se encuentran en situación irregular.


La iniciativa busca que las personas colaboren y tomen conciencia sobre responsabilidad que implica poseer este tipo de objetos en su hogar, sobre todo considerando que con la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos –que fue aprobada el martes 6 de enero- habrá sanciones para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.

“Lo que buscamos es colaborar en conjunto con Carabineros, y los municipios para que la comunidad tenga conciencia de la necesidad de entregar armas no inscritas, heredadas o que hayan sido transformadas para dar más seguridad a los barrios y a las viviendas. Nosotros lo que queremos evitar es que armas que queden en manos de delincuentes a propósito de algún robo o hurto que ocurra en un domicilio donde haya un arma y finalmente esa arma termine en la comisión de un delito”, explicó el Gobernador César Barra.

La autoridad provincial, dijo que el objetivo del programa de Gobierno, es dar más seguridad a la gente en las villas y barrios del país.

Las personas podrán entregar las armas en cualquier unidad policial de Carabineros a lo largo de Chile, incluidas aquellas móviles (como los retenes). Sólo se dejará un registro que describa la acción, sin que las personas deban mostrar identificación de ningún tipo, a menos que ellas mismas lo soliciten.

La entrega es totalmente anónima y voluntaria, no se solicita identificación, a menos que alguna persona lo pida, se recibe todo tipo de armas y en cualquier condición no hay ninguna sanción por entregarlas

Se pueden entregar armas heredadas, armas no inscritas y armas transformadas.

Además, se habilitó el número de llamadas gratuitas 800 37 77 07, que estará disponible para cualquier persona que requiera más información sobre cómo proceder.